TIPOS DE IMPERMEABILIZANTES PARA TU HOGAR

Antes de realizar cualquier obra o reforma, hay miles de cosas a tener presentes. Bien es cierto que normalmente nos centramos en escoger los muebles, los elementos decorativos y los colores de las paredes, pero hay otros factores muy importantes a tener en cuenta, y es que normalmente, las reformas que no se ven son las mas importantes.

Aislar tu casa, tanto acústicamente como térmicamente y proteger la estructura de tu hogar es la clave para poder disfrutar de él durante mucho más tiempo de una forma sana y saludable ahorrando, a su vez, energía. Por eso, hoy os queremos hablar de la importancia de la impermeabilización de vuestros exteriores: terrazas, balcones, azoteas…

¿PORQUÉ HAY QUE PONER IMPERMEABILIZANTES?

Los factores que pueden dañar la estructura de nuestro hogar están fuera de nuestro alance: lluvia, viento, nieve… lo que se acaba traduciendo en filtraciones que se convierten en humedades que debilitan la estructura a la vez que hacen de nuestro hogar un sitio poco saludable y agradable. Pero lo que sí podemos hacer es protegerlo con impermeabilizantes.

IMPERMEABILIZANTES PARA CUBIERTAS Y TERRAZAS

Existen distintos tipos de impermeabilizantes, y escoger el que dé mejor resultado dependerá de las características del sitio de colocación. Os mostramos algunos ejemplos:

  • Acrílicos: este tipo de impermeabilizantes son similares a una pintura para exteriores. Compuesta a base de resinas sintéticas y de fibras de vidrio.
  • Asfálticos: se componen de agua emulsionada, poliéster y fibras de vidrio. Este tipo de fibras dan mayor resistencia al sistema y, por lo tanto, mejoran su durabilidad.
  • Cementosos: gracias a su alta resistencia a la intemperie, este tipo de impermeabilizantes son ideales para cualquier tipo de climas. Además, ofrecen una gran durabilidad y evitan la aparición de salitre.
  • Elásticos: elaborados a base de co-polímeros acrílicos, aportan una gran elasticidad, lo que se traduce en una muy buena resistencia a movimientos de contracción y dilatación.

Invertir en un buen sistema impermeabilizante en tu hogar evitará futuros problemas en su estructura y te permitirá

disfrutar, todavía más, de tus exteriores.

Ven a visitarnos a  BRICOMAT-OLVEGA, donde profesionales te asesorarán e informarán de todos los sistemas y te darán las mejores soluciones para ti.